5 juegos o concursos para animar las fiestas infantiles

cuando nos decidimos por hacer una fiesta infantil, no solo debemos pensar en cosas como la comida, la decoración, la temática, los desechable,  la piñata y todos esos detalles que harán que nuestro cumpleañero viva un día fantástico, también debemos pensar en como entretener a nuestros pequeños invitados.

Fiestas infantiles
la diversión es fundamental en nuestras fiestas infantiles

La verdad entretener a nuestros invitados es mucho mas fácil de lo que crees, podemos organizar juegos o concursos que no requieran mucha habilidad de animadores y adaptarlos a la temática de nuestra fiesta infantil, podemos ofrecer premios especiales para incentivar a los niños a participar, pero no te olvides de los premios de consolacion, un simple dulce sera agradable para los niños que son descalificados.

Hoy en Fiestas infantiles te vamos a enseñar 5 juegos o concursos que puedes poner en practica y aunque algunos son clásicos son muy divertidos aun,

1. MAR Y TIERRA: Delimita un área con una cinta, dibujando una línea en el piso. De un lado de la línea será el mar, y del otro, la tierra. Pide a los niños que se paren en la línea. Entonces, cuando digas "mar", todos los niños deberán saltar hacia éste, digamos hacia el frente. Cuando digas "tierra", todos deberán dar un pequeño salto hacia atrás, tratando de no pisar la línea, la persona que lo haga, que de un salto en falso o que se equivoque, será descalificada. Al final, ganará el niño que no se haya equivocado. Puedes ir haciendo el juego más difícil al decir mar y tierra cada vez más rápido.

2. ENANOS Y GIGANTES: Este juego es parecido a "Mar y Tierra", pero en este caso, al decir "enanos" los niños tienen que ponerse en cuclillas; al mencionar la palabra "gigantes", tienen que pararse muy derechitos. Juega con las palabras y dilas con rapidez para hacer que los niños se equivoquen y se vayan descalificando.

3. GUERRA DE CALCETINES:
Todos los invitados tendrán que quitarse los calcetines y formar una pelotita con ellos, dividiremos el lugar en dos partes dibujando una línea en el piso con cinta, los jugadores, de rodillas, tendrán un minuto para aventar los calcetines que les avienten a su lado de regreso al otro equipo, ya que, al pasar un minuto, el equipo con menos calcetines de su lado ganará la partida. Prueba hacer varias partidas para alargar el juego.

4. ENCUENTRA TU ZAPATO: Reparte un antifaz a cada participante. Los jugadores, tendrán que amontonar y colocar sus zapatos al centro del lugar y con los ojos vendados tienen que encontrar su par, el que lo logre en primer lugar, gana.

5. QUÍTALE LA COLA AL EQUIPO CONTRARIO:
Corta listones de varios colores de aproximadamente 20cms de largo y entrega tres piezas a cada participante. En este juego podrás formar 2 o más equipos. Explica que los niños deberán colocarse el listón en el cinturón del pantalón, pero si amarrarlos. Cuando empiece la música, los niños deberán correr intentando quitar las colitas de los demás para ganarlas para su equipo, y cuidando de no perder sus propias colitas. Ganará el equipo que más listones haya recuperado. Prueba hacer este juego con pinzas de ropa en lugar de colitas.










Como vemos son juegos muy sencillos de implementar, no requieren de una gran logística y mucho menos de una gran inversión.

Si conoces mas juegos o concursos compartelos con nosotros, también puedes compartir este contenido en las redes sociales para que otros lo puedan usar.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review