Fiestas infantiles, temática de Piratas



Si estás pensando en una fiesta temática para tu hijo, una excelente opción es una temática basada en piratas, no ofrece la posibilidad de poner nuestra imaginación a volar y es una de las fiestas infantiles temáticas mas comunes.

Tematica de fiesta pirata
fiestas infantiles, con temática de piratas



Invitaciones:

Lo ideal en todas las fiestas infantiles es informarles a todos los invitados entre 4 y 5 semanas antes, recuerda que muchas familias planean paseos familiares, comidas especiales o incluso otros cumpleaños, te aseguro que tus invitados te lo agradecerán. 

el mensaje en la botella: recolecta botellas de similar tamaño y características y lavalas muy bien (una para cada invitado), escribe los detalles de la fiesta en un papel, lo enrollas y lo metes dentro. Asegúrate que el papel quede bien enrollado y para que pueda ser retirado fácilmente cuando los invitados reciban la botella.

el mapa de la fiesta: Corta de forma irregular un papel para darle la apariencia de que estuviese quemado (o lo puedes quemar un poco con un mechero o una vela). Dibuja el mapa de tu casa, cuadra o vecindario en un lado, con una línea sombreada desde una punta del papel hasta una “X” en grande en la puerta de tu casa. En el lado opuesto del papel, escribe la información sobre la fiesta.
Invitacion mensaje en la botella
invitacion pirata mensaje en la botella



















invitacion mapa de la fiesta
invitacion pirata el mapa de la fiesta














o simplemente puedes imprimir una invitacion alusiva a la fiesta y crear un sobre con una calavera en la parte delantera 

sobre de invitacion pirata


Decoración:


Para que los invitados entren en una onda Pirata, considera las siguientes opciones para la decoración

  • Pídele a los niños invitados a tu fiesta que vengan disfrazados de Piratas, y les organizas un concurso al mejor disfraz. Puedes hacer una categoría de niños y otra de niñas.
  • A medida que vayan llegando, entrégale a cada uno un sombrero, un parche para el ojo y un pequeño telescopio (acá te enseñamos como hacerlos) Les puedes incluso pintar barbas con algún marcado.
  • Diseña tus propios cofres para decorar cualquier lugar de la fiesta. Forra cajas de cartón pequeñas pueden ser de zapatos con papel color café, y cúbrela con monedas de chocolate
  • Utiliza manteles rojos y negros para cubrir las mesas de la fiesta, y esparce sobre ellas algo de arena,
  • Los Globos son imprescindibles para todas las fiestas infantiles. Utiliza globos rojos, negros y blancos, verás cómo te ayudan a crear el ambiente.

 

 Actividades


Puedes usar nuestra sección Juegos para fiestas infantiles  y encontrar muchos juegos para ambientar tu fiesta o puedes implementar esta excelente idea

Buscando el Tesoro Perdido

Necesitarás los siguientes materiales:

  • hojas de pape
  • Un marcador negro o marrón
1. Para que el papel cobre un aspecto un poco viejo, arranca pedazos de las puntas

2. Si lo prefieres, también puedes encender las puntas usando velas o un mechero. Así, le darás el toque de vejez que quieres que tenga el papel.

3. Usando tus propias ideas, y teniendo en cuenta el lugar elegido para la fiesta, dibuja las pistas (recuerda que son niños y de seguro algunos no leerán muy bien)  que llevarán a los piratas a los diferentes lugares, en busca de nuevas pistas, que finalmente les permitan encontrar el tesoro perdido.
 

4. El día de la fiesta, recuerda esconder las pistas en los lugares apropiados, y en el orden que hayas previamente trazado.

7. Al final de las pistas, pondrás el Tesoro Perdido. Una vez todos los niños estén allí, le pides a un adulto que abra el Tesoro, y se asegure que ningún niño se quede sin “tesoro” que pueden ser pequeños juguetes o dulces

Regalos y Sorpresas

puedes regalar pequeños cofres llenos de dulce o monedas de chocolate, otro detalle que puedes regalar que a los niños les encantara son tatuajes temporales alusivos a piratas, también puedes regalar dulces con formas de joyas como anillos o cadenas solo deja volar tu creatividad.

Recuerda si te fue útil esta nota compartela en tus redes sociales otros podrían necesitarla 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review