Fiestas Infantiles, pompones nido de abeja

Hoy en Fiestas infantiles vamos a aprender a hacer unos lindos pompones nido de abeja, que son perfectos para decorar cualquier fiesta y con los colores indicados son el complemento para cualquier fiesta temática

Fiestas Infantiles, pompones nido de abeja
Fiestas Infantiles, pompones nido de abeja


Materiales

  • papel de seda
  • pegamento de barra (de muy buena calidad)
  • folios blancos para dibujar (cartulina)
  • tijeras
  • lápiz

 Elaboración

  1. Dibuja un círculo en la cartulina usando un lápiz y tu compás. El diámetro del círculo determina el tamaño de tu panal de abejas. Prueba con distintos diámetros hasta que encuentres un tamaño que te guste. Corta el círculo usando tus tijeras.
  2. Amontona todas las hojas de papel de seda frente a ti. Coloca el círculo que cortaste encima de la parte superior del papel de seda y usa tu lápiz para hacer un trazo alrededor del círculo. Pon la cartulina a un lado del círculo. Corta con mucho cuidado un círculo en las 18 hojas de papel de seda al mismo tiempo, siguiendo la línea que trazaste. Asegúrate de sujetar el papel de seda muy bien para que las capas no se resbalen conforme las cortas. Esto asegura que todos los círculos del papel de seda encajen perfectamente.
  3. Dobla el círculo de cartulina a la mitad y después ábrelo para hacer una línea plegada en el medio del círculo. Corta la cartulina en dos pedazos siguiendo la línea plegada. Pon los dos círculos cortados a la mitad frente a ti en una superficie plana, alineados.
  4. Usa el pegamento en barra para colocar cuatro puntos estratégicos en el círculo de cartulina. Imagina los números de un reloj en el círculo y pon el pegamento en el lugar donde estarían el 12, el 3, el 6 y el 9. Después, coloca una capa de los círculos de papel de seda sobre el pegamento. Presiona para que los dos pedazos estén juntos.
  5. Coloca cuatro puntos de pegamento en la parte superior de la capa de cartulina directamente entre los lugares en donde van el 12, el 3, el 6 y el 9 y el 9 y el 12 que apunten hacia la cara del reloj. Después, pon una segunda capa de cartulina sobre el pegamento y presiona para que se asegure.
  6. Repite el proceso de pegado en las siguientes 15 piezas de papel de seda, alternando entre los dos modelos de pegado.
  7. Dobla el último pedazo de papel de seda a la mitad y ábrelo para arrugarlo. Corta la línea plegada para hacer dos cortes a la mitad del círculo. Marca los dos cortes a la mitad uno junto al otro para formar un círculo y pegarlos en la parte superior una vez que todo el montón esté pegado. Después, aplica puntos de pegamento en la parte superior de tus medios círculos, aún siguiendo tus modelos alternativos.
  8. Coloca una regla a lo largo de la línea central que cortaste en tu papel de seda. Presiona con firmeza la regla y dobla todos los papeles de seda a la mitad para que veas tanto la parte superior como inferior de la cartulina. Desliza suavemente la regla y presiona para asegurar el pegamento.
  9. Pon tu proyecto en una superficie plana y pon un libro pesado encima de él para lograr que todo esté en su lugar mientras se seca el pegamento. Espera hasta que el pegamento seque por completo para continuar.
  10. Quita el libro. Desdobla tu panal de abejas por completo. Los dos lados de la cartulina deben tocarse. Usa clips para asegurar que la cartulina esté junta.
Fiestas Infantiles, pompones nido de abeja
Fiestas Infantiles, pompones nido de abeja

Si no te quedo claro te dejo este vídeo en donde se pueden hacer estos hermosos pompones nido de abeja

Recuerda si te fue útil esta nota compártela en tus redes sociales otros podrían necesitarla


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review