Juegos y actividades para tus Fiestas Infantiles

Una buena decoración, una buena temática y una buena comida no es suficiente para que tu fiesta sea un éxito, en las Fiestas Infantiles existe un factor igual o más importante que los anteriores la diversión y hoy aprenderemos 5 juegos para lograr un rotundo éxito en este último punto

Juegos y actividades para tus Fiestas Infantiles
Juegos y actividades para tus Fiestas Infantiles



Como explicamos en un post anterior en ocasiones no nos podemos dar el lujo de contratar un recreacionista y en ese post damos pautas para que la ausencia de uno no sea señal de fracaso y hoy te traemos 5 juegos para que los pongas en práctica en tus fiestas infantiles

Búsqueda de tesoros

Divida a los participantes en grupos de 4 (dependiendo en el número de invitados a la fiesta) Marque pistas que dirijan la una a la otra y al final de la búsqueda coloque un premio para el equipo, por ejemplo, comida, recuerditos de fiestas, regalitos.

Consejo: Marque las pistas en código de colores para que los equipos encuentren solamente las pistas que pertenecen a su grupo. Ponga un límite de tiempo a la búsqueda y use un reloj para ver cuál equipo termina primero.

Búsqueda de tesoros con cuerda

Desenrolle cuerdas de diferentes colores por todos lados en su propiedad, dentro y fuera de la casa. Subiendo las gradas y luego bajando, sobre y debajo de los muebles, sillas y camas. Los equipos deben enrollar la cuerda para encontrar el tesoro al final de la cuerda (recuerde la seguridad de los niños y no pasar la cuerda por lugares peligrosos)

Llamada de correo

Este juego se utiliza usualmente para romper el hielo al principio de la fiesta. Pida a los participantes que se sienten en un círculo de modo que no haya espacios vacíos. (Es mejor usar sillas si es posible). El líder se pone de pie en el centro y hace una llamada por ejemplo “los vestidos con rojo.” Luego todos los participantes que tienen rojo en su ropa se ponen de pie y se cambian de silla con algún otro participante con rojo en su ropa. Los participantes no pueden sentarse en una silla junta a la suya o en su propia silla. El objeto del juego es que la persona que está en el centro se siente en una silla antes de cualquier otro. Es similar al juego “sillas musicales.”

Nota: La persona en el centro no necesita estar vestida de rojo. Use su creatividad. La llamada de correo puede ser para los que tienen un perro, una hermana, les gusta la pizza, vino en carro a la fiesta, tiene aparatos de ortodoncia, odian las matemáticas, etc., la lista es interminable. 

Espalda a espalda

Agrupe a los niños en parejas o tríos y pídales que se sienten en el suelo, espalda con espalda. Luego pídales que doblen las rodillas y que enlacen los codos. A la cuenta de tres, los grupos deben tratar de pararse.
Seguramente tendrán que tratar varias veces antes de conseguirlo.

Luego pida a los grupos individuales que se junten para formar círculos más grandes. Entonces combine los círculos en un solo círculo grande en el que todos trabajen juntos para poder ponerse de pie al mismo tiempo. 

Adivine la frase

Necesita dos equipos para este juego con un adulto sirviendo como arbitro. Antes de la fiesta, haga una lista de frases, programas de TV, películas, etc. que su grupo pueda adivinar fácilmente y escríbalas en tarjetas de índice. Puede seguir un tema (ejemplo: Navidad, vacación de verano) o simplemente “cualquier cosa vale. Los miembros de los equipos toman turnos dibujando y adivinando. ¡Cada uno en el equipo tiene que tomar un turno para dibujar! El equipo que dibuja tiene la oportunidad de adivinar la frase y recibe un punto si adivina correctamente en 1 minuto. El otro equipo hace lo mismo. Los dibujos deben ser hechos sin palabras ni gestos. Los equipos toman turnos en dibujar y adivinar.

Si a frase no es adivinada dentro del tiempo límite, el otro equipo puede adivinar y ganar un punto.

Nota: Una variación divertida de este juego es permitir que los equipos encuentren las palabras o frases a ser dibujadas. Cada equipo hace las pistas que el otro equipo tiene que dibujar y adivinar.


Recuerda si te fue útil esta nota compártela en tus redes sociales otros podrían necesitarla

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review